Tipos de seguros

tipos de seguros

Tipos de Seguro

 

Seguramente ha escuchado los más comunes, como el seguro de vida, de vehículo y de hogar. Sin embargo estos son solo unos pocos dentro de la gran cantidad de tipos de seguros que existen, los cuales podemos clasificar de acuerdo a su objetivo de cobertura:

 

Seguros personales:

 

Como su nombre lo indica, son los seguros que lo cubren ante incidentes que le puedan ocurrir. La medida de cobertura estará directamente relacionada con el monto por el cual se haya adquirido el seguro.

Dentro de estos se clasifican los seguros de vida, de salud, de accidentes, de supervivencia y de pensiones, entre otros.

 

Seguros contra daños o patrimoniales:

 

Estos seguros se encargan de indemnizarlo por pérdidas materiales que pueda sufrir directamente en bienes patrimoniales, es decir, que sean suyos. Dentro de estos hacen parte los seguros para su vehículo, seguros para su vivienda, seguros en caso de robo, seguros multirriesgo, entre otros.

 

Seguros de prestación de servicios:

 

Son aquellos en los cuales la compañía aseguradora le presta un servicio. Aunque en ocasiones también puede significar la garantía de algún tipo de indemnización. Algunos ejemplos de este tipo de seguros pueden ser los seguros exequiales.

 

 

Conoce todos los seguros en los que te podemos asesorar – Haz clic aquí

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *