¿Qué es Datacrédito?

Servicios Financieros

 

Datacrédito es una entidad que reúne la información financiera, crediticia, comercial y de servicios tanto de personas naturales como de empresas.

 

La información se basa en el historial de los comportamientos de las personas y empresas llevan sus obligaciones financieras, como créditos, tarjetas de créditos, servicios de comunicaciones, entre otros.

 

Aunque esta es la entidad que más se conoce no, es la única que reúne la información financiera de los colombianos. Existen otras como CIFIN, Covinoc, Credicheque, entre otras.

 

El tener un buen historial en esta entidad facilitará adquirir nuevos créditos de entidades financieras. Esto evitará hacer uso de alternativas de crédito que generen altas tasas de interés, entre otros beneficios.

 

Por otro lado, si el historial es negativo, las entidades financieras podrán negarles créditos a los solicitantes de cualquier tipo como vivienda, educación, libre inversión, etc.

 

Es importante que tenga en cuenta que Datacrédito no da reportes específicamente negativos o positivos. Califica los historiales a través de puntos que dan un pronóstico estadístico sobre la probabilidad que tiene una persona de cumplir sus obligaciones financieras.

 

Entre más puntos menor es el riesgo que tiene esa persona para incumplir sus obligaciones.

 

Con esta información queda claro que Datacrédito no es la entidad que acepta o rechaza las solicitudes de créditos. Su papel es informar a las entidades financieras acerca del historial de crédito de las personas. Esta información es útil para que junto con otra información las entidades decidan aceptar o rechazar las solicitudes de crédito.

 

¿Por qué Datacrédito puede tener mi información?

 

Las leyes del país impiden que ninguna persona o entidad tengan acceso a información de empresas o personas. Usted es quien da autorización cuando firma un contrato con cualquier entidad y acepta el manejo de su información.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *