¿Qué debo saber para adquirir un seguro para vehículo?

Adquirir seguros para vehículos

 

Los seguros de vehículos son muy importantes para proteger la inversión que ha hecho en este bien. También para cubrir gastos eventuales que se puedan presentar en caso que se vea en una situación de robo, colisión, entre otras.

 

Cuando usted adquiere un seguro de carro, dependiendo de los alcances de la cobertura, protege además de su inversión (vehículo), la vida de las persona que viajan con usted, y las demás personas involucradas.

 

Además, la mayoría de las empresas le ofrecen un servicio al cliente 24/7. Esto le ayudará a enfrentar de la mejor forma cualquier situación.

 

En el mercado existe una amplia variedad de ofertas para adquirir la póliza para su vehículo. Por eso es muy importante que tenga claro cuáles son sus prioridades, el presupuesto a invertir y la compañía que desea elegir.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, le compartimos algunos de los puntos más relevantes para tener en cuenta antes de hacer la elección:

1 – Pregunte a sus amigos, familiares y conocidos cuales son las pólizas que tienen, en promedio cuanto están pagando y cuál ha sido su experiencia con ellas.

 

2 – Establezca sus prioridades en cuanto a cobertura. Esto es importante ya que la idea es que contrate un servicio que pueda cubrir lo que usted necesita y no que pague por una póliza que no responda frente a los riesgos más presentes en su entorno.

 

3- Lea los términos de la póliza que va a adquirir cuidadosamente. Haga todas las preguntas que se le puedan ocurrir, para que tenga claridad sobre sus derechos y obligaciones.

 

 

¿Qué opciones de cobertura existen?

 

Cobertura frente a daños mecánicos (varadas):

 

La póliza cubre el acudir al sitio donde se le haya presentado el percance y el personal de la compañía intentará ayudarlo a solucionar el daño mecánico que ha generado que el vehículo se vare.

 

Servicio de Grúa:

 

Si el daño del vehículo no puede ser arreglado inmediatamente o usted prefiere que este sea movilizado,  el seguro puede enviar una grúa para que recoja su vehículo y lo lleve al lugar que usted indique o que este estipulado en la póliza.

 

Daños a otros vehículos, personas o inmuebles:

 

Si se ve envuelto en un accidente, el seguro podrá cubrir los daños que sean consecuencia de esos eventos.

 

Perdida del vehículo por accidentes o hurtos:

 

Si usted pierde su vehículo bien sea por un accidente o por que este sea robado, la compañía aseguradora podrá cubrir el valor parcial o total de la pérdida.

 

 

Compañías Aseguradoras de Vehículos en Colombia

 

A continuación le compartimos un listado con algunas de las compañías que ofrecen este tipo de pólizas en Colombia.

Grupo Sura

Allianz

Aseguradora Solidaria

Mapfre

Liberty Seguros



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *