¿Qué es un Seguro?

seguro

 

El diccionario define la palabra Seguro como “Que no corre ningún peligro o riesgo”.

 

Teniendo en cuenta esta definición, podríamos pensar que un seguro nos exime de riesgos, pero no es así.

 

Un seguro no puede evitar que tengamos algún accidente vehicular, que nuestra vivienda sufra alguna afectación, que nos enfermemos en un viaje, entre muchas otras situaciones, pero si es una forma en la cual transferimos los costos de esos hechos incidentes a una empresa aseguradora, la cual se hará cargo de indemnizarnos, es decir, cubrir todos los daños dependiendo los tipos de seguros que adquiramos.

 

Es importante que sepa que lo que normalmente denominamos como seguro se establece dentro de una Póliza, la cual, es un contrato que se firma entre usted y la compañía aseguradora que elija.

 

Resumiendo, una póliza de seguro, no evita que suframos percances, pero si nos garantiza una devolución parcial o completa de los costos que tengamos que asumir ante nosotros o terceros por esos incidentes.

 

En ese contrato se detallan los derechos y obligaciones de las dos partes con respecto a la póliza que estés adquiriendo, existen muchos tipos de estas, puede consultar más en nuestro Blog “Qué tipo de seguros existen”.

 

Esperamos que esta información le sea útil y le invitamos a conocer todos los tipos de seguros en los que le podemos asesorar. Conoce más aquí Seguros – Grupo Magallanes



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *